noviembre 27, 2021

El peor error del mundo: Creer que vendemos productos

El peor error del mundo Creer que vendemos productos cover

En el libro 12 months to 1 million se cuenta la historia sobre uno de los emprendedores y posteriormente millonario, que no podía dormir por las noches y se percató de que su problema era la luz de su computadora, que al trabajar con ella en las noches le generaba insomnio.

Descubrió que su solución era usar unos lentes que bloquean la luz azul que emiten las pantallas de nuestros dispositivos.

A pesar de que lo ayudaron a dormir, los lentes eran horribles y muy incomodos. Y por ello decidió crear sus propios lentes con la misma funcionalidad pero que no parecieran salidos de una caja de cereal.

Empezó a vender sus lentes y fue todo un éxito a tal grado que empezó a idear más productos para vender.

Su segundo producto fue otro tipo de lentes con bloqueo de luz azul y fue un completo desastre.

¿Qué pasó? Que James no se encontraba en el negocio de los lentes, se encontraba en el negocio del sueño. Se había enfocado en el producto en lugar de la persona.

Es muy tentador caer en la idea de que vendemos productos ya que de ahí viene el dinero, pero los productos son comprados por las personas y debes saber quienes son si quieres tener éxito.

Tu comprador potencial se encuentra dentro de uno de tres mercados principales: Salud, Relaciones o Poder/Riqueza. Permíteme darte una guía visual para que puedas entender como lucen estos 3 mercados.

El peor error del mundo Creer que vendemos productos img

Originalmente desarrollado por Russell Brunson.

Tan sencillo es, como que tu cliente se encuentra en uno de estos tres mercados. Muchos de los miembros recientes de mi programa de consultoría se quedan atorados en esta parte, al no saber a cuál pertenecen.

Esto es debido a una de dos razones:

1. Mi producto entra en más de uno de estos mercados

Si bien es verdad que existen productos que no encajan en un sólo mercado, el mensaje publicitario que entregas en cada uno de tus canales (Google, Facebook, Instagram, Email, etc.) sólo puede ser uno. 

De lo contrario, únicamente vas a confundir a tu cliente y terminará por no comprar tu producto. Cada producto requiere su propio mensaje y su propio funnel de ventas.

2. Mi producto no entra en ninguno de estos mercados

Esto se puede resolver con un ejemplo muy específico de una marca que probablemente conozcas: Gillete.

El peor error del mundo Creer que vendemos productos gillette

Si observas el anuncio de Gillette, te darás cuenta del siguiente patrón: El hombre se rasura, la mujer se acerca a el y juntos salen a una hermosa velada. Al terminar la velada estos regresan a su habitación.

Instantáneamente pensarás: ¡Relaciones!.

Lo único que debes tener en mente, es que el mensaje de marca que brindas a tu cliente sólo puede estar en uno de estos tres mercados.

¿Dolor o deseo?

Una vez que has identificado en qué mercado se encuentra tu cliente, debes saber que este siempre se mueve basado en una de dos opciones:

1. Alejandose del dolor

Te brindare algunos ejemplos para que puedas entender cómo funciona.

Salud (alejarse del dolor)

Poder/Riqueza (alejarse del dolor)

Relaciones (alejarse del dolor)

Cada una de estas afirmaciones son conversaciones que la gente está teniendo dentro de sus propias mentes todo el tiempo.

2. Moviendose hacia el placer

La segunda dirección en la que la gente puede moverse es hacia el placer. No tienen un deseo de salud, riqueza o relaciones relaciones porque son infelices; tienen un deseo porque son felices y buscan más.

Permíteme mostrarte algunos ejemplos de movimiento hacia el placer para cada deseo.

Salud (avanzando hacia el placer)

Riqueza (avanzando hacia el placer)

Relaciones (avanzando hacia el placer)

¿Ves lo diferentes que son estas frases aunque estén que se dirigen al mismo deseo? 

¿Dolor o Deseo? [Formato descargable]

Con gusto te comparto este formato que he generado específicamente para mis clientes, con el podrás llenar la información que necesitas sin necesidad de hacerlo desde cero. Descargar formato

Mis sugerencias finales

#DiariodeConversión
Suscríbete a mi newsletter y obtén todas las guías
Cursos completos

obtén más guías paso a paso para incrementar tus ventas online.

Artículos relacionados